Quienes Somos

 

La Asociación Deportiva “Amigos del Parque de Maria Luisa” surgió a mediados de los años ochenta, aproximadamente a partir de 1984, cuando un grupo de corredores populares, de diferentes edades y nivel atlético, que coincidían en el Parque de María Luisa de Sevilla en la práctica del atletismo en la modalidad de carrera, decidieron darle un carácter formal al grupo.

Para ello, seis de los miembros de ese grupo inicial, en el año 1990 otorgaron mediante escritura pública (nº 65/1990) ante el Notario de Sevilla Victorio Magariños Blanco la fundación de la Asociación Deportiva Amigos del Parque como una “Entidad privada con el objeto exclusivo del fomento y práctica de la Actividad Deportiva por tiempo indefinido y sin ánimo de lucro”.

La Personalidad Jurídica, Ámbito de Actuación, Asamblea General y cometidos, composición de la Junta Directiva, los Socios, el Régimen Patronal y Económico Financiero, Régimen Documental etc. se encuentran recogidos en los Estatutos de la Asociación desarrollados en ocho Capítulos que totalizan cuarenta y dos artículos. Asimismo, la Asociación figura inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía (RAED) con el número 4019 desde el 26 de marzo de 1990.

Actualmente, y tras más de treinta años de existencia, la Asociación cuenta con un número de 150 socios que participan activamente en las Carreras que se realizan, tanto en el circuito local y provincial, como en diversas carreras en el resto de Andalucía y del territorio nacional, incluso grupos de corredores de la Asociación participan habitualmente en carreras internacionales, haciendo de la práctica deportiva un motivo para viajar y dar a conocer el nombre de “AMIGOS DEL PARQUE DE MARIA LUISA” y, por extensión, el de Sevilla.

Como complemento a nuestra actividad principal, la practica del running, el club organiza para sus socios y familiares una serie de actividades relacionadas con el senderismo y visitas culturales, además de organizar conferencias relacionadas con la practica del deporte.

Foto de grupo de la Asociación